lunes, 19 de agosto de 2013

Capítulo 1

Bueeeeno, pues aquí está el primer capítulo de mi historia tal como prometí, que por cierto todavía no sé cómo se va a llamar...

Aquí os lo dejo ^^








EL SECUESTRO



CAPÍTULO 1


Bajo las escaleras para abrir la puerta.

- ¡Hola!

Es Sira, mi mejor amiga. Hoy se queda a dormir para celebrar, a nuestra manera, que ya hemos acabado las clases y ya estamos de vacaciones de verano.

- Hola-saludo.


Subimos hacia mi piso. Mi casa es una de esas "casas familiares", como yo le llamo. En el primer piso vive mi abuela, en el segundo vivimos mis padres, mi hermano y yo, y en el tercero mi primo, que ya es adulto.

Mi madre nos recibe en la entrada.

- El día que arregléis el interfono os aplaudo.-digo- ya lleva seis años estropeado, ¡seis años!

- Ya sabes que con la crisis las cosas están muy caras.

Resoplo. Mi madre tiene razón. Al principio no nos afectaba mucho, pero des de hace unos meses, cuando despidieron a mi padre, hemos tenido que ahorrar más de la cuenta. Aún así, eso no es excusa ya que podrían haberlo arreglado en su debido momento. Decido no discutir más sobre el tema.

- Hola Sira. ¿Qué tal estás?-pregunta mi madre.

- Muy bien, gracias.-se le ve un poco incómoda, seguramente por la pequeña discusión entre mi madre y yo.

- Me alegro. Bueno, os dejo ya.-sonríe y se va al comedor.


Nos dirigimos hacía mi habitación. No es muy grande, la verdad. Cuando entras, a la derecha está mi largo escritorio dónde tengo el ordenador y los libros del instituto. Al lado de éste, se encuentra el armario y, en frente, está mi cama que es bastante alta por los cajones y la cama corredera que hay debajo. También tengo tres estanterías: dos encima del escritorio y otro encima de la cama que, por supuesto, están llenas de mis queridos libros y cómics.

Sira deja su mochila al lado del armario y me ayuda a sacar la cama corredera.

- Y qué,-le paso las sábanas-¿has vuelto a hablar con Joel?- pregunto, intencionadamente.

- ¡No! Tú qué quieres, ¿que me dé un infarto?

- Estás roja.-me río y ella me tira la almohada. 

- Oh, vamos, cállate ya.-se sonroja más, pero yo solo soy capaz de reírme. Al final acabamos las dos riéndonos.

Cuando acabamos de hacer la cama decidimos conectarnos un rato en Facebook. Para nuestra desgracia, en la página de inicio, acaba de aparecer una foto que ha colgado una ex-compañera de clase con poca ropa.

Madre mía, y luego dice que los hombres son todos unos cerdos.- dice Sira.

- Normal, con esas fotos lo único que atrae son cerdos. Aunque en la sociedad de hoy en día la mayoría solo se fijan en el físico.

- Ya, por eso Joel nunca se fijará en mi...-pongo los ojos en blanco ante el comentario.

- No, no lo es.- digo – Mira, tienes dieciséis años, eres guapa y con mucha personalidad, además que Joel no es de esos a los que solo les importa el físico así que no hace falta que te comas tanto la cabeza.

Es cierto, Sira no es fea pero por alguna extraña razón ella cree que sí. Es una de esas chicas que tienen ese “algo” que las hace ser monas, por así decirlo, y además, no existe nada ni nadie en el mundo entero que pueda cambiar su forma de ser.

- Siempre sabes cómo animarme. – me saca la lengua. – Seguro que tú también encontrarás a alguien que te haga feliz. 

Hago una mueca. «No estoy tan segura…», pienso. Para ser sincera, no es que sea muy guapa. Mi pelo es algo ondulado, de un castaño oscuro, me llega un poco más abajo de los hombros y debo decir que tengo mucha cantidad; mis ojos son grandes y de color marrón. Tengo la nariz demasiado grande para mi gusto y unos labios finos. Respecto a mi personalidad, soy una persona tímida y callada, a veces algo borde, pero con mis amigos soy de lo más maravilloso del mundo. Claro que, la mayoría de personas que he conocido en el colegio y en el instituto piensan que soy una completa antisocial, por eso no le caigo bien a mucha gente.

Justo en ese momento mi madre nos llama para ir a cenar.




Ya lo sé, éste primer capítulo es cutre, pero tenía que empezar de una manera sencilla para ir introduciendo los personajes. Veréis como más adelante la historia será más interesante :)

10 comentarios:

  1. Pues quiero el siguiente capitulo, más que nada para saber de que va ¿Que es? ¿una historia con asesinos en serie? ¿Monstruos debajo de la cama? ¿Alienígenas? No creo que sea nada tan raro pero tengo curiosidad por ver como sigue.
    Un besso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! En el siguiente capítulo saldrá algo para que veáis un poco de que va ^w^ Bueno no vas desencaminada, un poco raro sí que es pero no diré nada más X3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me pasé por aquí, finalmente... Me ha llamado la atención este capítulo, al no tener sinopsis o resumen previo, seguiré leyendo principalmente por la curiosidad. También que escribes muy bien, sigue adelante, persevera :). Y nada, ya estás afiliada a mi blog. ¡Besos! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues espero que al final os guste la historia, cuando vaya cogiendo forma :3

      ¡Besos para ti también! y gracias de nuevo ^^

      Eliminar
  3. hola!! sabes que sigo tu blog desde el principio pero menos mal que porfin lo ha subido jeje que lo he esperado 3 semanas o asi! bueno espero que sea de asesinos jeje:) y tienen razon escribes genial besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Eres una fiel seguidora y eso lo aprecio :P Jajaja! y por fin lo tienes aquí el capítulo ^^ ya se irá viendo de qué va el asunto.. :3
      ¡Muchas gracias por todo!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta interesante y como dises tu en el primer capitulo se conosen los personajes y los otro capitulos se entenderan mejor. Estare pendiente del segundo capitulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, William! Si, en el próximo capítulo se verá algo más ^^

      Eliminar
  5. Buenas! Tengo un blog en el que publico mis propias historias. Estoy intentando promocionarlo, para que más gente lo conozca. Me gustaria que lo leyeras y que me dieras tu opinión.
    Un saludo y gracias por tu atención :)
    Mi blog es: http://yoymishistoriasdesiempre.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por supuesto, ahora me paso y te afilio también :)

      Eliminar

Por favor, sed buenas personas y dejad vuestra opinión, por Tobias, por el Sinsajo, por el Ángel. ¡Gracias! :)